jueves, 11 de abril de 2019

Reseña : "El arte de negar"


Ficha técnica
Autor/a: Angie Sammartino.
Editorial: Tinta Libre.
Número de páginas :332.
Formato: Dígital.

Sinopsis

¿Quién no tuvo un amor no correspondido? ¿Quién no se aferró a la persona equivocada? ¿Quién no sintió alguna vez miedo a la soledad?
 #ElArteDeNegar es una historia sobre innombrables y negadores.

Basada en hechos reales, esta novela nos invita a viajar a la adolescencia, al primer amor y al primer corazón roto. Ana, la protagonista, tiene una relación con N que no le hace bien y tendrá que tomar una decisión al respecto. La pregunta es:
 ¿se puede superar un innombrable?
 A través de las páginas de este diario, la autora reflexiona sobre las etapas que vivimos al enamorarnos y sobre el impacto de quienes nos rodean, en nuestra concepción sobre el amor.
El #ADN es una novela transmedia que nació en redes sociales y que, además del libro, cuenta con contenidos digitales, un show en vivo y una gran comunidad de lectoras que se autodenominan “negadoras”.

Opinión personal:

Hola lectores ¿Cómo están? Antes que nada quiero darle las gracias a Editorial  Tinta libre , quienes fueron muy amables al colaborar conmigo , con este libro.
Empecemos con la reseña:
Ana es una adolescente argentina que está atravesando por su último año de secundaria. Esta va escribiendo todo lo que le pasa en un diario y de este modo conocemos su historia. Nos cuenta sobre N , el innombrable(su ex) , el chico que la vuelve loca , aquel de con un mensaje es capa de girar el mundo de nuestra protagonista y la hace caer devuelta a sus pies .También nos cuenta sobre sus padres y amigas ,y como es atravesar por el último año de secundaria.
Si bien la historia está contada en forma de diario por momentos nos habla la escritora y nos cuenta un poco de otros personajes, o también otros personajes son los que nos narran un poco de su historia. Podemos encontrarnos con chats y frases que son hermosas(alguna de estas sé que te va a llegar o dejar reflexionando) . Estas cosas hacen que el libro sea especial y que deje una marquita en tu corazón.
Se nos habla negadores , de personas que no pueden aceptar que una relación no funciona o  que a veces el amor no es correspondido. También nos habla sobre el amor que hay que tenerse a uno mismo.
Vemos como la protagonista va creciendo a medida que pasa la historia y como su mentalidad va cambiando.
El final me pareció que estuvo bastante bien si hablamos por Ana, tenemos un bonito cierre a manos de ella .Pero si me quede con ganas de saber mas sobre su entorno. En poco tiempo sale el segundo libro y espero que este nos saque todas las dudas.

Hablemos de los personajes…

Es muy fácil sentirse identificado con los personajes y más si sos Argentino. Ya sea por el lenguaje que se usa o porque narra situaciones que a muchos nos toco vivir , o en caso de que aún no estén en su último año de secundaria , situaciones que están por vivir jaja. Leer a Ana es como estar leyendo a una amiga o como leernos a nosotros mismos a esa edad.
No puedo hablar de los personajes separados porque a todos les tome cariño , me parece que cada uno tiene sus defectos y virtudes. Pero si tengo que nombrar a mis  favoritos fueron : Ana ( debo admitir que por momentos me molestaba un poco que estuviera tan pendiente de N , pero estaba enamorada , es un poco entendible) , Tati (La mejor amiga de Ana , me pareció super divertida aunque un poco caprichosa y egoísta, pero eso no quita que sea una buena amiga y quiera lo mejor para Ana ) ,Camila (Nunca pensé que este personaje se iba a volver importante pero a medida de que pasaba la historia , su importancia se iba incrementando, se volvió muy buena amiga. Me quede con muchas ganas de seguir sabiendo de ella ).

En Conclusión:

Es un libro entretenido que te atrapa desde el principio. Tiene capítulos super cortos , lo que hace que se lea rapidísimo y al final de cada capítulo pasa algo que te obliga a querer más y más. Hacia bastante que un libro no me hacia desvelarme y este lo logro.
¿Podrá Ana superar a su innombrable? Los invito a leerlo para descubrirlo…
¿Ustedes han tenido un/una innombrable en sus vidas?
Espero que tengan un hermoso día , les dejo un beso enorme.❤😘😘😘

Les dejo una frase:


“El innombrable es ese que aparece cuando 

menos lo esperás, porque no entiende de lógica 

ni razón. Es ese que espontáneamente un sábado

al atardecer te manda un mensaje, y tu corazón 

se paraliza como si fuera la primera vez.”


Puntuación : 4/5🌺


9 comentarios:

  1. Es un tema muy muy interesante e importante para la juventud. Si la autora lo ha sabido enfocar bien, seguramente será un buen libro que puede ayudar a mucha gente.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado esa frase, quizás le de una oportunidad cuando mi lista de pendientes baje un poco y acabe todos los que tengo empezados. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  3. Hola, a pesar de que soy de México no he leido algo ambientado en el, igul pasa con otros paises de latinoamerica, pero que genial parece un libro de los que me gusta leer, lo tendre en cuenta,muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo creo que el libro no es para mi, por lo menos por ahora. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Yo la verdad es que tuve suerte, y mi primer gran amor fue el que ha sido para toda la vida, pero no negaré que tengo alguna amiga innombrable...
    ¡Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Me da la impresión de que es el típico libro que te hace recordar tu época de adolescente y te crea nostalgia jeje.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo leeria, seguro me sentiría identificada y es mejor olvidar lo que uno paso
    Me encantó la reseña
    Besos, nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Qué libro más curioso. No lo había visto, pero parece interesante. Me lo apunto y ya veré qué hago xD
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar