martes, 29 de enero de 2019

Reseña de: "Cinder"


Ficha técnica
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas :416
Saga: Crónicas lunares #1
Sinopsis: 
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.
Opinion personal:
Este libro lo leí por una lectura conjunta que organizaron algunas cuentas, fue mi primera vez haciendo esto y si bien iba super atrasada me gusto poder leer la opinión de otras personas que iban leyendo “Al mismo tiempo que yo”.
Cinder es un retelling de la historia de Cenicienta, nos muestra un mundo futurista en el que conviven: humanos, ciborgs y androides. Es el 1° libro de “Las crónicas lunares” que se compone de 4 libros y 5 historias cortas, hasta el momento.
La historia ocurre en Nueva Beijing 126 años después de la cuarta guerra mundial. La tierra está siendo devastada por la “Letumosis”, pero no es el único problema, también tenemos a los “Lunares “ (son los habitantes de la luna y poseen la habilidad de manipular , para que hagan cosas que ellos quieren sin poder resistirse ) y su fastidiosa reina: LEVANA, quien quiere adueñarse de la tierra.
Por un lado, tenemos a Cinder, una chica Ciborg, famosa mecánica de Nueva Pekin. Me gusta que tengamos a una protagonista fuerte y que no se deje dominar, no es la chica que espera que alguien la salve, ella puede con todo. Ella vive con Adri su madrastra y sus dos hermanastras, Peony y Pearl.Adri es una verdadera bruja con ella y sólo la conserva porque es el sostén de la familia, constantemente está recodándole que ella es un Ciborg y no vale nada. Aquí tengo que agregar que los ciborgs son super discriminados por la sociedad. La única que la trata bien es Peony, está chica me cayó super bien porque es muy agradable con todos. También hay un Androide llamada Iko, que ayuda a Cinder con sus reparaciones, Iko es de mis personajes favoritos me pareció muy inocente y divertida.
Por otro lado, nos vamos al castillo en donde el rey ha enfermado y están todos desesperados por encontrar la cura. Nos muestran al príncipe Kai, futuro emperador , su preocupación por su padre y por el pueblo . No sólo tiene que lidiar con esto, también tiene que tratar de mantener la paz con “La Luna”, en especial con la reina Levana , que no es nada fácil de convencer. Me gustó que Kai fuera un chico sencillo, para nada arrogante y se nota desde el principio que es una buena persona.
La vida de estos dos se cruza cuando el príncipe lleva al puesto de Cinder a un Androide de suma importancia para que ella lo arregle. Y luego vuelven a cruzarse en el castillo, luego de que Cinder es enviada por su madrastra como voluntaria para que experimenten con ella en busca de la cura de la Letumosis.
Ahí es donde entra el Doctor Erland, médico encargado de encontrar la cura, en un principio no sabía si era bueno o malo. Pero lo descubrimos rápidamente. Este es otro de mis personajes favoritos, pienso que es muy inteligente, algo que me gustó mucho.
El final pienso que es bastante abrupto, es como si al libro le faltaran páginas. Espero que en los siguientes vayan aclarando todo.
En conclusión: Me gustaron bastante los personajes, la historia es super interesante, aunque me encontré con algunos términos que desconocía. Si bien algunas cosas fueron muy predecibles, hay otras que me sorprendieron bastante. Creo que es un libro que vale la pena leer, van a sentir muchas cosas como: enojo, frustración , tristeza , alegría… Créanme que no se van a arrepentir.
Les dejo una frase:
 “-No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”

PUNTUACIÓN : 5/5🌺

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo leí hace unos años y la verdad es que me gustó muchísimo :) Solo he llegado a leer el segundo, pero no he continuado con la saga, a ver si me animo pronto.

    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los leo antes , te digo que tal. En caso de que vos los leas antes me lo decis a mi jajaj Un Beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me encantó, a ver si leo pronto el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya encantado , yo también quiero leerlo pronto. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me encantó. Espero poder leer pronto el resto de libros de esta autora ya que me tienen muy buena pinta.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchas ganas de leer las crónicas lunares ♥ aún no he podido comprarlos pero están en mi wishlist :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo hace un tiempo este libro esperandome en la estantería, que bueno que te haya gustado, a ver si eso me anima a leerlo pronto jaja.
    Te acabo de seguir y me gustó mucho tu blog.
    Si puedes podrías pasarte por el mio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes , Muchas gracias ❤❤ Ahora paso por el tuyo. Besitos

      Eliminar
  7. Sigo teniendo mis reservas hacia esos libros, pero probablemente este año los lea :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro me enamoro, cinder is <3
    Tengo que leer el segundo libro, pena que no trate solo de ella.

    ResponderEliminar
  9. Me paso algo parecido , no me llamaba mucho la atención pero cuando lo leí me encanto..

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo y espero que te animes a visitar mi blog.
    https://librosparaleerymas.blogspot.com/?m=1
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí "Cinder" para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar